Solicitud de información pública

 INFORMACIÓN CON FINES ESTADÍSTICOS

EL LLENADO DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES OPCIONAL

CONSIDERACIONES

  • La información que se solicita en el presente formulario es la que se establece como obligatoria en los artículos 20 y 41 del Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública.
  • El acceso y tratamiento de datos personales, se realizara conforme a lo establecido en los artículos 33 y 34 del Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública, es decir, solo los titulares de la información o sus representantes legales podrán accesar a la misma ya sea para modificarla, corregirla o bien eliminarla de los archivos o sistemas de información de la institución.
  •  El sistema electrónico está habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin embargo, si la solicitud es enviada después de las 16:00 horas o en días inhábiles, su recepción se realizará el día hábil siguiente.
  •  El tiempo de respuesta para atender una solicitud de información es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de haber sido admitida la solicitud o de haber subsando las omisiones en cuanto a la identificación de la información como se establece en el artículo 41 del Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información
    Pública. La institución podra notificar a la persona solicitante de la información la prorroga por 10 días hábiles más, debido al volumen o extensión de la información que se solicitó, según lo
    establecido en el artículo 43 del Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública.
  • La Academia de las Lenguas Mayas de Guatemala proporcionara la información en el estado en que se encuentre en la institución. Esta obligación no comprenderá el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante, según lo establecido en el artículo 45 del Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública.
  • Si necesita ayuda para realizar su solicitud de Información pública, comuniquese con la Unidad de Información Pública de la ALMG, enviando un correo a [email protected] o bien comuniquese al telefono 2503 – 7000 en horario de 08:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes..