Comunicado ALMG No. 03

Paxil Kayala’, B’elejeb’ Tz’i’ – lunes 13 abril 2020

A la comunidad guatemalteca en general, a la comunidad internacional, a entidades públicas, privadas y proveedores, la Academia de las Lenguas Mayas de Guatemala, comunica que sus actividades laborales las está realizando en la modalidad de “trabajo remoto” tanto en la ciudad de Guatemala como en las veintidós Comunidades Lingüísticas, esta medida se adopta dentro de los procedimientos para la contención y mitigación de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el marco del Estado de Calamidad Pública Decreto Gubernativo 05-2020.

La ALMG reitera a las Comunidades Lingüísticas del pueblo Maya, instituciones públicas, privadas y la comunidad en general que, se están traduciendo y divulgando en los 22 Idiomas Mayas a través de todos los medios posibles, las disposiciones de la Presidencia de la República que se están implementando para lograr la mayor contención posible de la Epidemia COVID-19 dentro del territorio guatemalteco. Así mismo, se informa que se están dando los servicios de traducción a los idiomas mayas tal como se ha venido realizando. Cuando se retorne a las actividades presenciales tanto en la Sede Central y en las sedes de las 22 Comunidades Lingüísticas se comunicará oportunamente.

Nuestros Abuelos y Abuelas, nos permitan mantenernos en calma para superar la situación generada por la pandemia, contrarrestémosla manteniéndonos en armonía adentro de nuestros hogares. #QuédateEnCasa y cuando por necesidad salgas de tu casa, utiliza siempre una mascarilla. Permanecemos a su disposición a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]